Los aficionados a la fotografía tienen una cita en Barrika el próximo día 18 con motivo de la celebración de una nueva edición del tradicional rally fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Barrika y la asociación de jubilados de Barrika, JubiBarrika.

Se trata de un concurso para aficionados y aficionadas a la fotografía que dará comienzo a las 10.00 horas en la casa consistorial. Cada participante tendrá que retratar en total cuatro temas. El primero se entregará en el Ayuntamiento de Barrika y el resto cada 45 minutos en el hogar del jubilado. A este respecto, la organización aclara que “no serán anunciados los temas en ninguna plataforma de medios sociales, y tampoco serán proporcionados por teléfono”. Por ello, los participantes “deben acudir a los lugares indicados por la organización o tener a alguien para que les informe de los temas”.

Asimismo, los participantes pueden sacar de cada tema todas las fotos que deseen, pero finalmente para presentarlas deben seleccionar una sola foto por bloque. Los participantes deben entregar la tarjeta de memoria con las cuatro fotos seleccionadas en el hogar del jubilado antes de las 13.30 del día del rally. Además, las fotografías tienen que realizarse dentro del límite territorial de Barrika.

De acuerdo a las bases del concurso, sólo podrán participar hasta cincuenta personas, que tendrán que ser mayores de 18 años y llevar su propia cámara. En este sentido, el Consistorio barrikoztarra únicamente proporcionará una tarjeta de memoria a cada participante. Las personas que quieran participar, tienen que rellenar la preinscripción antes del lunes 12 enviando un correo electrónico a rallya@barrika.eus. Más tarde recibirán un correo de confirmación. Los participantes deberán realizar la inscripción final el mismo 18 de 9.00 a 9.45 de la mañana en el edificio del Ayuntamiento.

Por último, el concurso cuenta con el apoyo de Jubibarrika, Foto Barrika, Foto Samar y Foto Xabier. Entre los premios que se repartirán a los ganadores, el primero obtendrá un trofeo y un vale de compra en foto Samar por valor de 300 euros y un vale de 100 euros para disfrutar en cualquier comercio o restaurante local. El segundo serán 200 euros en foto Samar y un vale de 50 euros, y el tercero 100 euros y un vale de 50 euros. También se premiará al mejor del municipio.