La villa de Ugao-Miraballes tiene todo preparado para abrir la temporada de verano en las piscinas descubiertas de Arandia, unas instalaciones municipales que abrirán sus puertas el próximo miércoles 15 de junio y permanecerán en funcionamiento dos meses, hasta el 15 de septiembre. Además, las personas que tengan intención de acudir a las piscinas, podrán consultar en tiempo real el aforo de las mismas a través de una aplicación web del Ayuntamiento.

En cuanto al horario, las áreas de baño podrán ser utilizadas de lunes a domingo, de 11.00 a 20.30 horas de forma ininterrumpida, aunque el cierre de los vasos comenzará a las 19.45 horas. El bar de la piscina tendrá el mismo horario. El acceso estará permitido hasta completar el aforo máximo, que está fijado en 500 personas, y no se requerirá cita previa.

Los usuarios de este servicio municipal de piscinas al aire libre podrán adquirir entradas diarias cuyo precio es del 4,30 euros para los adultos y de 3,20 euros para niños. En cuanto a los abonos, su coste es distinto para las personas empadronadas y no empadronadas y se podrán comprar de lunes a viernes, hasta el día 14 de junio en el polideportivo El Jaro y a partir del día 15 de junio también en las piscinas de Arandia. Las opciones son: familiar de 66 euros para empadronados y 89,50 para los no empadronados, individual para mayores de 18 años a 39,40 euros y 55,50 euros, respectivamente, individual para menores de 18 años a 26,60 euros y 38,40 euros y pensionistas a 20,10 euros y 27,80 euros. Desde el Consistorio recuerdan también que el polideportivo El Jaro cerrará en agosto para someterse a tareas de mantenimiento.