El alto abadiñarra de Urkiola celebrará de nuevo el próximo martes, día 13, su tradicional feria de San Antonio en las inmediaciones del Santuario. La cita reunirá en el mercado agrícola a una treintena de productores, además de unas 150 cabezas de ganado, fundamentalmente bovino y caballar. La jornada incluye el tradicional programa de misas en el Santuario, donde la piedra –el meteorito– volverá a ser centro de atención para los visitantes. Esta cita tradicional con el primer sector que se celebra en pleno corazón del Parque Natural de Urkiola, cuenta además con la colaboración de la asociación Urkiola Landa Garapena y el Santuario de Urkiola.

La actividad comenzará el martes 13 desde las diez de la mañana cuando abrirá el mercado agrícola y ganadero hasta las 15.00 horas. La programación contempla además animación con un grupo de trikitilaris que amenizará el recinto festivo y de txosnas y habrá una sesión de bertsos con Ángel Mari Peñagarikano Labaka y Julio Soto Ezkurdia. El programa para el día de San Antonio se completará con las habituales misas, siendo la misa mayor a las 12.00 horas.

El mercado agrícola de San Antonio, que cuenta con la colaboración de BBK, tendrá la presencia de 30 productores de queso, miel, pan, repostería, productos de la huerta y frutas, txakolí, sidra y paté.

El domingo 18 se celebrará la repetición de la festividad. La programación arrancará a las 12.00 horas con la misa mayor en la que intervendrá la coral de Leioa. Además, por la mañana habrá de nuevo feria de productos agrícolas.