El Concurso de Pintxos de Sestao es un certamen lleno de tradición en la localidad. No en vano, desde hoy miércoles se desarrollará la XVI edición de este concurso que muestra lo mejor de las barras de pintxos de los establecimientos hosteleros de Sestao. En esta ocasión, serán 28 los locales que tomen parte en este concurso que arrancará esta misma tarde y que se prolongará hasta el próximo día 16. El objetivo que persigue esta iniciativa no es otro que dar visibilidad a la gran labor que desarrollan en el día a día los establecimientos hosteleros del municipio.

De este modo, los pintxos que cada establecimiento presente a concurso deberán estar disponibles al público todos los días en los que se desarrolle el certamen en horario de 12.30 a 14.30 horas y de 19.00 a 22.00 horas. En todos y cada uno de los platos en miniatura el precio unitario del mismo será de 1,5 euros. Un jurado conformado por personas expertas en el sector de la hostelería será el encargado de probar todos y cada uno de los pintxos presentados a concurso y en base a esas catas deliberará para nombrar al pintxo ganador de este certamen tan esperado en el municipio sestaoarra.

Una vez finalice el periodo de cata de estos pintxos el próximo día 16, no se hará esperar la decisión del jurado, ya que los ganadores de los premios de este concurso se anunciarán el próximo día 17 a las 14.00 horas en la plaza San Pedro de la localidad. En total, se repartirán tres premios a las tres mejores creaciones en miniatura. De este modo, el tercer premiado se llevará un premio en metálico de 100 euros además del diploma, mientras que el segundo clasificado tendrá un premio de 200 euros y el ganador del certamen será obsequiado con 300 euros.

En corto

28 locales hosteleros. Un total de 28 establecimientos hosteleros de Sestao tomarán parte en la XVI edición del Concurso de Pintxos de Sestao, un certamen que goza de gran popularidad en la localidad sestaoarra.

Desde hoy y hasta el 16. Los participantes en esta edición del certamen ya lo tienen todo preparado, puesto que el concurso dará comienzo esta misma tarde y se desarrollará hasta el próximo día 16. Los pintxos deberán estar disponibles para el consumo de la ciudadanía todos los días que dure el concurso en horario de 12.30 a 14.30 horas y de 19.00 a 22.00 horas. El precio unitario de cada pintxo será de 1,5 euros. El ganador del certamen se dará a conocer el próximo día 17 a las 14.00 horas en la plaza San Pedro.