Síguenos en redes sociales:

Gehi Zazpi, en la cantera Angurreta de Mañaria

El grupo de violoncellos actuará este próximo domingo en el espacio de arte a partir de las 12.00 horas

Gehi Zazpi, en la cantera Angurreta de Mañaria

El sonido de los violoncellos se escuchará este domingo en la cantera Angurreta de Mañaria. El grupo Gehi Zazpi actuará a las 12.00 horas, en el espacio de arte ubicado en la antigua cantera. El concierto correrá a cargo de un grupo de violoncellos formado por varias alumnas de esta especialidad de la Escuela de Música de Durango. Gehi Zazpi se formó en el 2011 bajo la dirección de la profesora Irati Ortubia y si bien surge inicialmente como proyecto pedagógico, dada la calidad musical que atesora, el grupo ha sido solicitado para actuar en diversos eventos públicos.

Gehi Zazpi presenta un repertorio que recoge temas procedentes de diferentes estilos, tales como piezas clásicos, boleros, ragtimes, bandas sonoras o arreglos de temas actuales de intérpretes como Fito&Fitipaldis, Gatibu o Metallica entre otros.

Desde el pasado 19 de mayo, en el espacio de arte Angurreta Harrobia se exponen las obras del japonés Tanadori Yamaguchi. Bajo el título La huella del tiempo, “ha creado la instalación de varias esculturas que sirven para disfrutar del arte y de la naturaleza, donde las cuatro piezas quieren ser testigos del paso del tiempo”, explican los responsables de la muestra.