La localidad zornotzarra está inmersa en los preparativos de las próximas fiestas patronales y ya se ha dado a conocer el cartel de conciertos que actuarán en las fiestas de El Carmen y Santanatxu 2023. OBK, ETS, Zetak, Kai Nakai, Puro Relajo, Olatz Salvador, Rebeca y Chimo Bayo son algunos de los grupos musicales que encabezan la lista de los conciertos, que este año se van a celebrar del 15 al 27 de julio. Serán trece días de fiesta con un sinfín de actividades y con una amplia oferta musical con una veintena de artistas que se subirán a los dos escenarios que se instalarán en Zubiondo y Zelaieta. Desde el Ayuntamiento destacaron que esta es “una oferta variada en cuanto a estilos musicales se refiere; e igualitaria, ya que cuenta con gran presencia de mujeres. En esta legislatura se ha consolidado de forma notoria la apuesta por la cultura, aumentando notablemente la inversión, y estos grupos vinculados para las fiestas patronales de 2023 son muestra de ello. Este tipo de acciones afectan de forma positiva a los sectores económicos del municipio”.

Tal y como anunció durante la jornada de ayer miércoles la administración local, serán un total de nueve noches musicales con un calendario que arrancará el 15 de julio y en el que destaca el concierto de Zetak, El proyecto de música electrónica de Pello Reparaz pondrá a bailar a todo el público con canciones como Itzulera y la romería de Akerbeltz y Orquesta En Esenzia también resonarán la primera noche de fiestas.

El día 16 será el turno de Delirium Tremens y Fórmula V, mientras que el 21 de julio actuarán La Furia y Rebeca Lane. Un día después tendrá lugar el espectáculo musical de la Orquest Benidorm y el Show Party de la mano de los DJs vizcainos Eraso y Munza.

El 23 de julio, los integrantes del trío de percusionistas vascos, Kalakan, recalarán en la localidad y el 24, los alaveses En Tol Sarmiento (ETS) se subirán al escenario con canciones de su último álbum Guretzat y con un repertorio lleno de melodías contagiosas que harán vibrar a todo el público. Esa misma noche también actuará el grupo de romería local Zirkinik Bez y el quinteto navarro Puro Relajo alegrará la jornada festiva con sus rancheras, ritmos latinos y clásicos en euskera.

OBK, Rebeca y Chimo Bayo

El día 25 de julio actuará Iratxe Aguilera, conocida artísticamente como Kai Nakai, con su inconfundible sello de música urbana y reguetón en euskera y un día después, el 26, será el turno de la cantautora Olatz Salvador.

Finalmente, el 27 de julio, la oferta musical se cerrará con las actuaciones de Trikizio y Fiesta de los 90 con Fernandisco y no faltarán las Historias de amor de OBK para vivir un concierto Duro de pelar con Rebeca y su éxito Que no daría yo, y terminar con el mítico Así me gusta a mí de Chimo Bayo.

FIESTAS PATRONALES

Conciertos. El Ayuntamiento está inmerso en los preparativos de las fiestas de El Carmen y Santanatxu que se celebrarán del 15 al 27 de julio y ya se conocen los grupos que actuarán.

15 y 16 de julio. Destacan el concierto de Zetak y del mítico grupo Fórmula V.

23, 24 y 25 julio. Kalakan, ETS, Puro Relajo y Kai Nakai.

26 y 27 de julio. Olatz Salvador actuará el día 26 de julio y un día después será el turno de OBK, Rebeca y Chimo Bayo.