Enkarterri tiene mucha vida y lo demuestra cada fin de semana proponiendo planes de lo más atrayentes. Por si hubiera alguien a quien no le gustan las flores, en Balmaseda van a maridar un mercado de olorosos regalos naturales con el mejor vermut. Así, la villa encartada estará a rebosar de nuevo el sábado 3 de junio. El Mercado de las Flores Cortadas llenará la plaza de Los Tilos (junto al Puente Viejo) de colores y aromas florales en una jornada amenizada por actuaciones musicales en directo y un bar-vermutería. El evento tendrá lugar de 11.00 a 20.00 horas y se trasladará a un recinto cubierto (el palacio de Horkasitas) en caso de lluvia.

Durante el mercado, los asistentes podrán elegir entre más de medio centenar de especies de flores, disponibles a precios reducidos. En total, habrá más de 10.000 ejemplares distribuidos en 20 puestos, desde clásicas rosas hasta exóticos anturios. Además, un puesto especializado ofrecerá una selección de dulces frutas, brindando una fusión de colores y sabores.

El evento estará amenizado por actuaciones musicales de artistas locales. De 12.00 a 13.0, la banda Four Seasons de Zalla versionará canciones populares de los 70, 80, 90 y la década de los años 2000. Recogerán el testigo Olatz García y Miguel Salvador con su cautivante jazz. Moonlight Shadows pondrá el broche final a la cita florido musical a ritmo de jazz y soul.

El recinto habilitado contará con el mencionado bar-vermutería que estará además especializado en mojitos y varios rincones gastronómicos para llenar el estómago con sólidos y acompañar la jornada de productos locales.

Comercio

En apoyo al comercio local, el Ayuntamiento de la villa ha lanzado la campaña Comprando en Balmaseda, ganamos todos/as. Desde ayer, 30 de mayo, al 2 de junio, por cada compra superior a 5 euros realizada en los establecimientos locales, los clientes recibirán un rasca que podrán canjear por regalos en el Mercado de las Flores Cortadas.

Entre los obsequios disponibles se encuentran diversas especies florales, como astromelias, alhelíes, tulipanes, crisantemos, claveles, margaritas, jacintos, calas y otras coloridas flores más.

El Mercado de las Flores Cortadas ha sido organizado por Enkartur en colaboración con el Ayuntamiento de Balmaseda y la asociación de comerciantes BalmaDenda y espera continuar alegrando el panorama social de Balmaseda y Enkarterri.