Todo está listo para que a partir de mañana y hasta el domingo 16 establecimientos hosteleros tomen parte en la nueva edición del concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai. Los bares Berezi, Venecia, Sharky, Zubi-Ondo y Brasil, en la zona azul; Singing, Cojo, Oasis, Txiri-txiri, Xiberu y Hogan´s, en la zona amarilla; y Harrison, Biezkargi Craft, Leku-Berri, Batzoki y Javi, en la zona verde, serán los que competirán por llevarse el premio de este año. El horario de concurso de esta nueva edición será también de mediodía y tarde, de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El jueves se servirán los pintxos sólo de tarde y el domingo, únicamente en horario de mediodía. No obstante, será decisión de cada establecimiento servir los pintxos en horario fuera de concurso, pero el precio tendrá que oscilar entre un euro y dos euros.

CUATRO PREMIOS

Esta edición el concurso de pintxos también contará con cuatro premios. El jurado técnico premiará el pintxo más innovador con 1.000 euros. El premio popular será también de 1.000 euros, y lo elegirá los comensales que tomen parte. Este último será también el encargado de elegir a la o el camarero más profesional, que por segundo año consecutivo se llevará un premio de 250 euros. Y por último, se sorteará un premio de 500 euros entre las personas que participen como jurado popular. Asimismo, se publicará la lista Top Ten con los diez pintxos que más puntuación hayan recibido durante el concurso.

La entrega de premios se realizará el último día de concurso, el 4 de junio, a las 20.00 horas. En caso de coincidir el premio al pintxo más innovador con el premio popular, este último se concederá al segundo más votado por el público. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recuerdan a los establecimientos y camareros que la asistencia a la entrega de premios es obligatoria. En caso de no acudir, se dará el premio al siguiente establecimiento que hubiera obtenido la siguiente mejor puntuación.