El candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Iker Casanova, ha defendido hoy que la coalición soberanista es la “apuesta transformadora” para garantizar el “futuro económico” del territorio y de Bilbao desde “una perspectiva progresista”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao junto a la candidata a la Alcaldía, María del Río, y el diputado Oskar Matute, los representantes de EH Bildu apostaban por “defender los intereses de la ciudadanía y poner a las personas en el centro”.

En este sentido, Casanova afirmaba que EH Bildu ha presentado una “propuesta integral para revitalizar Bizkaia”.

Según ha dicho, “Bizkaia necesita que se garantice el futuro económico y eso sólo se puede hacer en torno a la industria 5.0, una industria avanzada, tecnológica, sostenible y social”. “Queremos apostar por una Bizkaia policéntrica, que no deje atrás a las personas y a los territorios, y que sea capaz de desarrollar políticas sociales de vanguardia”, señalaba. Según defendía el territorio de Bizkaia es “progresista y de izquierdas, y necesita políticas sociales avanzadas, desde la fiscalidad a la movilidad, desde el primer sector al ámbito de los cuidados”.

También aseguraba que “desde un modelo de gobernanza transparente y teniendo en cuenta la diversidad de Bizkaia”, la coalición ha presentado propuestas para “dar un impulso al territorio vizcaíno desde la izquierda”.

Por su parte, María del Río advertía que este domingo “nos jugamos mucho, porque de quién gestione Bilbao dependen muchas cosas”. “EH Bildu es el partido con más presencia en los ayuntamientos vascos, y allí donde gobernamos las personas ganan en derechos: en vivienda social, en políticas feministas y en servicios públicos”, aseguró.