El Ayuntamiento de Zalla ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir una nueva piscina exterior en el polideportivo, por un importe de 127.800 euros y un plazo de cinco meses. Equipada con una cubierta retráctil y paredes acristaladas que permitirán hacer también de ella un recinto climatizado en invierno, ampliando la capacidad de la interior, se contempla también la creación de una piscina infantil en los jardines.

Este diseño ha superado un estudio hidráulico que “garantiza su viabilidad, dada la localización de las instalaciones, rodeadas por el río Kadagua”, según explican desde el Ayuntamiento. Al lado del polideportivo discurre el canal construido en las obras de defensa contra inundaciones del núcleo central de Mimetiz, que sirve de zona de esparcimiento y ofrece un alivio para descargar el agua y evitar desbordamientos cuando llueve.

La futura piscina exterior supone “la primera fase de la crecimiento del polideportivo, que contempla otras actuaciones en el futuro, como la renovación y ampliación del interior y exterior, así como las salas polivalentes y el gimnasio y cubierta para otras instalaciones, como la pista de tenis”.

Además, el Consistorio está renovando maquinaria en el equipamiento deportivo. Así, se han invertido 40.000 euros en colocar nuevas máquinas de fuerza en el gimnasio, con “importante satisfacción entre las personas usuarias y que se ha reflejado en un repunte en la asistencia”. También se contemplaba reemplazar con 5.000 euros las máquinas de cardio y el material de la sala de usos múltiples y las bicicletas de la sala de spinning, con 18.000 euros. De esta forma, “se garantiza un mejor servicio para las numerosas personas que participan en la amplia oferta de actividades”.

Reducir listas de espera

El equipo de gobierno “sigue trabajando” para proporcionar más recursos y “reducir la lista de espera, tanto en actividades de deportes de tierra como en el nivel de iniciación de natación”, que ha llevado a habilitar “un nuevo curso de escuela los fines de semana”.

Asimismo, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalla está analizando “puntos a mejorar en lo referente a la limpieza y, de esta manera, gestionar de forma adecuada y eficiente el contrato para este servicio”. Por ello, “secundamos el compromiso con la escucha activa, dejando abierta la posibilidad de que las y los zallarras lleven a cabo propuestas para la mejora tanto del equipamiento como del servicio”.

El modelo que ya se puso en práctica el año pasado mediante una encuesta para definir las necesidades más urgentes para la maquinaria del gimnasio que posteriormente ha sido modernizada. En la misma línea, otra de las demandas más repetidas por las personas usuarias del polideportivo se centra en adelantar la hora de apertura los días laborables, que actualmente está fijada a las 9.30 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación de padres, madres y abuelos que se dirigen a hacer deporte justo después de dejar a los niños en el colegio y evitar tiempos muertos.