Miles de personas salieron este viernes a la calle en Euskadi “en defensa de una sanidad pública de calidad”, en el marco de una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos entre los sanitarios de Osakidetza.

La segunda jornada de huelga consecutiva convocada por los sindicatos Satse, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT en la sanidad pública vasca registró un seguimiento mayor que en el día anterior, según los sindicatos pero también Osakidetza.

Los sindicatos elevaron el seguimiento al 65%, mientras que el departamento vasco de Salud lo rebajó al 14,51% en el turno de mañana y del 14,83%. Así las cosas, en el marco de la protesta los sindicatos convocaron ayer viernes manifestaciones en las capitales vascas bajo el lema Osakidetza salba dezagun (Salvemos Osakidetza). No al desmantelamiento de la sanidad publica.

La llevada a cabo en Bilbao a partir de mediodía por la Gran Vía de la ciudad fue multitudinaria y contó con la participación de otros colectivos como el movimiento de pensionistas de Euskadi, que portaba pancarta propia.