¿Qué ofrecen Irlanda y Reino Unido al viajero vasco? 

Ofrecen paisajes épicos y una gastronomía de primera. Irlanda es famosa por la calidez y hospitalidad de su gente y por su riqueza cultural, música e historia. El Reino Unido alberga un patrimonio histórico impresionante y una gastronomía exquisita. No hay duda de que el viajero vasco se sentirá como en casa.

Y británicos e irlandeses, ¿qué buscan en Euskadi? 

El País Vasco empieza a ser unos de los primeros itinerarios turísticos de los irlandeses y británicos. Sin duda, nuestra extraordinaria gastronomía, combinado con el diseño, la arquitectura, historia y cultura hacen de Euskadi un destino premium de primer nivel y difícil de igualar. 

Se puede viajar en ferry con la caravana, coche, moto, sin vehículo e, incluso, animan a llevar la bici. De hecho, los propios barcos son ahora más sostenibles.

En Brittany Ferries puedes viajar con cualquier tipo de vehículo y sin limitación de equipaje. Animamos a recorrer Irlanda y el Reino Unido en coche, moto o bicicleta. En Irlanda hay magníficas rutas costeras en los condados de Antrim, Donegal, Dublín, Galway, Cork, Down… El Reino Unido es también un destino perfecto para el mototurismo y cicloturismo, con una red de caminos, carriles bici y carreteras secundarias con poco tráfico y muy bien señalizadas. Sin duda, nuestra apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente es primordial y es por ello por lo que hemos invertido en nuevos buques más ecológicos como el Salamanca, que además de utilizar gas natural licuado para impulsarse, prácticamente no emite partículas tras la combustión y reduce la emisión de dióxido de carbono en un 25%. 

Sus ferries admiten mascotas, ¿qué tal llevan los viajes por mar? 

Sí, de hecho, nuestra naviera transporta casi 22.000 mascotas en las rutas de Reino Unido e Irlanda. A nuestros clientes les encanta viajar con su mascota, cómodamente en un camarote adaptado para mascotas o en una jaula, y tienen a su disposición cubiertas adaptadas para pasearlas. Para que se hagan una idea de lo que les gusta a nuestros clientes viajar con su mascota, es que este tipo de billetes son los que primero se agotan. 

Los viajes por mar tienen fama de ser caros... 

Viajar en ferry es una alternativa viable y eficaz que presenta importantes ventajas en comparación con el avión. Los ferries son un modo de transporte más ecológico, económico y divertido tanto si viajas con tu vehículo como a pie. Las ventajas de viajar en ferry se aprecian en la flexibilidad de horarios, accesos al embarque y comodidad del trayecto. Nuestros buques se denominan ferry-crucero, es decir, que en sus instalaciones ofrecen todo tipo de servicios: bares y restaurantes, actuaciones, zonas de juego, piscinas, y mucho más. La ventaja de viajar con Brittany Ferries es que no existe límite de equipaje y tienes la opción de poder viajar con tu mascota. En temporada baja, desde 675 euros aproximadamente, pueden viajar 2 personas ida y vuelta con camarote.