La zona de juegos infantiles del parque Zelaieta ya dispone de una cubierta que proporciona un gran espacio cubierto apto para todo el año; con forma rectangular y unas dimensiones de 610,10 metros cuadrados, la zona de juegos infantiles se ha ubicado en el espacio central de la cubierta. Dicho espacio esta habilitado para su uso desde el pasado viernes.

El diseño de la zona de resguardo tiene diferentes pendientes y direcciones en forma de aguas; de esta manera, da sensación de movimiento y se integra con el entorno. Además, desde los puntos de acceso más concurridos del parque se podrá ver sin obstáculo la imagen del Centro Zelaieta, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Asimismo, el perímetro de la cubierta cuenta con un cerramiento de policarbonato que evitará la entrada de la lluvia y protegerá el espacio de las inclemencias meteorológicas.

La estructura está formada por dos vigas centrales, que son las principales y de otras dos vigas intermedias de madera laminada, que a su vez tienen vigas perimetrales y correas, en las cuales se apoya el revestimiento de policarbonato compacto. Éste cuenta con una capa superficial filtro UV para bloquear la radiación solar infrarroja invisible y el calor, proporcionando temperaturas más bajas en la época estival. Asimismo, se han colocado unas tiras led flexibles para iluminar el espacio, permitiendo así disfrutar del parque los días con menos luz. La obra ha contado con un presupuesto de 523.000 euros.

Así desde hace unos días la localidad zornotzarra disfrutar de sus segundos juegos infantiles cubiertos, tras el ejecutado proyecto de la zona de Andra Mari.

Fue en 2017 cuando la administración local llevó a cabo estas obras en un espacio peatonal que habitualmente utilizan numerosos zornotzarras.

En total se cubrieron 325 metros cuadrados, de los cuales cerca de 100 están destinado para los juegos infantiles, quedando el resto libre. La zona cubierta que cuenta con una original geometría, en forma de abanico y con una estructura de madera laminada.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento zornotzarra pretende aumentar la calidad de vida en el municipio, posibilitando poder disfrutar de ese equipamiento más días al año. Más si cabe cuando se trata de un municipio que registra tantos días lluviosos al año. l