La zona de juegos infantiles del colegio Larrea luce un nuevo aspecto tras las actuaciones llevadas a cabo en ella por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano. Y es que, con una superficie de 100 metros cuadrados, el nuevo parque cuenta ahora con una torre con un tobogán, un columpio doble y un muelle, además de un suelo continuo de seguridad para garantizar el bienestar de las niñas y las niños, y minimizar el impacto de las caídas. Los elementos instalados son, además, de madera de robinia, un material muy resistente y duradero, para evitar el deterioro precoz de los nuevos juegos.

De este modo, el Consistorio de Amorebieta-Etxano ha destinado un total de 40.000 euros a dichos trabajos con el fin de construir un parque atractivo, divertido, seguro y de calidad para las niñas y niños zornotzarras, a fin de ofrecerles así, nuevas zonas y alternativas de ocio y juego.

Otros parques

Además de esta inversión, durante el último año el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha invertido también en la mejora de otras zonas de juegos infantiles. Entre ellas destacan la renovación total de la zona de juegos situada en el parque Jauregibarria, la sustitución del pavimento continuo de la zona de juegos de Euba y de la calle Aramotz, y la cubrición de la zona de juegos del parque Zelaieta, cuyas obras están a punto de finalizar, según apuntaron fuentes municipales.