Resta menos de un mes para que el próximo 28 de mayo se celebren las elecciones municipales. Para dichos comicios, el PNV ha preparado un equipo para Sestao que es una mezcla entre la experiencia y la juventud. Así las cosas, en la lista presentada por la formación jeltzale en la localidad sestaoarra, además de su candidata, Ainhoa Basabe, hay personas con experiencia en la gestión municipal y juventud como son Gorka Álvarez y Yosune Serapio, número dos y tres respectivamente de la lista del PNV.

Dicho equipo de trabajo, encabezado por la actual alcaldesa sestaoarra, Ainhoa Basabe, quien optará a vivir un segundo mandato como alcaldesa, presenta de cara a los próximos cuatro años proyectos con los que se buscará seguir impulsando la creación de empleo en el municipio y el refuerzo de las políticas sociales, puesto que los jeltzales sestaoarra volverán a apostar por poner a las personas en el centro de sus políticas. “El empleo será nuestra prioridad y también daremos mucha importancia a las políticas de envejecimiento activo. Asimismo, dentro de este apartado, trabajaremos para ofrecer oportunidades laborales y de vivienda a nuestros jóvenes”, apuntó Basabe.

Uno de los proyectos estratégicos a desarrollar en el futuro para seguir incentivando la creación de empleo en Sestao será el desarrollo urbanístico de La Naval para que esta zona acoja nuevas actividades económicas. Pero esta no será la única actuación con la que se pretenderá desarrollar el músculo empresarial de Sestao, puesto que también se prevé seguir avanzando en el desarrollo del polígono Ibarzaharra, punto en el que se creará un polo sanitario. Asimismo, está previsto que en Rebonza se cree una unidad sociosanitaria que generará un centenar de puestos de trabajo. El objetivo de Sestao a medio plazo debe de ser continuar avanzando y mejorando y, a juicio de los jeltzales, ese avance ha de materializarse barrio a barrio. “Pondremos en marcha un programa equilibrado de inversiones para que todos los barrios de Sestao avancen a la vez, poniendo una atención especial a la mejora de la accesibilidad”, explicó Basabe.

Otro de los proyectos que presenta el PNV, un equipo que “sale a ganar las elecciones municipales” es la construcción de viviendas en Camino Txikito, un punto del centro de la localidad en el que es necesario un impulso urbanístico para poder unir la zona de Txabarri con el corazón del municipio. En el desarrollo de todos y cada uno de los proyectos que presenta el PNV para el futuro de Sestao, hay dos ingredientes que son clave como es el trabajo constante y la participación ciudadana. Si hay algo que caracteriza a nuestro partido es nuestra capacidad de trabajo. Nuestro compromiso personal con el proyecto en el que nos implicamos. Por eso, todas las personas que formamos esta candidatura vamos a implicarnos al 100% para que este pueblo siga avanzando y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En mi caso particular, seré Alcaldesa 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, como he venido haciendo hasta ahora”, concluyó Ainhoa Basabe, la candidata del PNV a la Alcaldía de Sestao.

En corto

Ibarzaharra

Urbanismo. El programa del PNV de Sestao muestra proyectos para impulsar la generación de empleo en el municipio como, por ejemplo, el desarrollo urbanístico de la zona de La Naval o continuar avanzando en el desarrollo del polígono Ibarzaharra entre otros.

Salir a ganar

Objetivo. El objetivo del PNV en Sestao de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo es ganar los comicios. Dicho triunfo sería la llave para que su candidata, Ainhoa Basabe, volviese a ostentar la Alcaldía del municipio, cargo en el que está desde hace dos años cuando tomó el testigo a Josu Bergara.