Centenares de motos se darán cita este sábado en Loiu con motivo de la tradicional concentración organizada por Txoribikers. Una jornada festiva que inaugura el calendario motero vizcaino y que celebrará su décima edición con un programa repleto de actos. La jornada comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta bien entrada la tarde con diversos actos organizados en colaboración con el Ayuntamiento de Loiu. Una cita festiva en la que Txoribikers espera congregar a varios centenares de máquinas.

A las 10.00 horas se llevarán a cabo las inscripciones y una hora después las máquinas comenzarán a rodar con una ruta por el entorno. Antes de volver a Loiu habrá un hamaiketako en la sidrería. Alrededor de las 13.00 horas se retornará al centro del pueblo y a las 13.30 horas comenzará la ruta barítima.

Posteriormente se podrá degustar una gran paella y ya por la tarde, a las 17.00 horas, habrá juegos moteros en el centro de la localidad y después, a las 18.00 horas, habrá una exhibición de drift, es decir, rally de coches por la carretera detrás del Ayuntamiento. Para acabar, a las 19.00 horas, después del olor a goma quemada, se realizará un sorteo de regalos y media hora después dará comienzo el concierto del grupo Sorpresa + Lee Junior.