Si esta vez la climatología no lo impide, el sábado a partir de las 22.00 horas, Portugalete podrá disfrutar de un espectáculo en el que un centenar de drones sobrevolarán el cielo de la noble villa jarrillera. Esta actividad, enmarcada en las actividades de celebración del 700 aniversario de la noble villa, estaba previsto que se celebrase el pasado 30 de diciembre como colofón a todo un año de festejos, pero las fuertes rachas de viento que azotaron Portugalete en aquella jornada navideña hicieron imposible la celebración de dicha actividad.

Exactamente cuatro meses después de aquella suspensión, el Ayuntamiento de Portugalete va a intentar, por segunda vez, desarrollar ese espectáculo de luz y sonido que, a buen seguro, congregará a cientos de personas en la noble villa. Así las cosas, el paseo del Muelle Viejo jarrillero se convertirá en un punto de atracción de la ciudadanía gracias a este centenar de drones que, en sus vuelos, dejarán impresionantes juegos de luz y harán figuras que harán del cielo de Portugalete un lugar único. El espectáculo, llamado Eco, correrá a cargo de la empresa Flock Drone Art, una compañía que ha realizado este espectáculos en diversos puntos de Euskadi, Canarias y Catalunya entre otros lugares. Este acto, además, se integrará en la celebración de la tercera edición de la iniciativa Portugalete Dantzan.

“Esperamos que este fin de semana sea una oportunidad de disfrutar de una propuesta cultural variada, tanto para los vecinos y vecinas de Portugalete, como para los turistas y visitantes que cada vez son más y que esperamos que aprovechando el minipuente del 1 mayo se acerquen a visitarnos”, señaló Estibaliz Freije, edil de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Portugalete.

Espectáculo de luz y color

Lo que podrá presenciar la ciudadanía portugaluja la noche de este sábado será un espectáculo lleno de luz y color en el que con el movimiento de los drones se podrán dibujar figuras que contarán con hasta 100 metros de ancho y que serán visibles a una distancia de un kilómetro. Eco es una obra que busca concienciar sobre el cuidado del planeta y, por ello, las figuras de animales cobrarán una gran trascendencia a lo largo del espectáculo. En este sentido, se podrán ver figuras de ballenas, abejas y aves de leyenda entre otros así como árboles milenarios y figuras florales. Todo ello irá acompañado de una voz en off que dotará al espectáculo de una narrativa que irá orientando e informando al espectador de todo aquello de lo que irá disfrutando cuando mire este sábado noche al cielo de Portugalete.

8

Portugalete celebra su 700 aniversario Deia