El espíritu emprendedor también se trabaja y, en este aspecto, es importante contar con la mejor información posible para decidir dar el salto a crear un nuevo proyecto. Por ello, desde BIC Ezkerraldea se han ofrecido a los centros educativos de ESO y Bachillerato la posibilidad de visitar las instalaciones ubicadas en el emblemático Edificio Ilgner para que el alumnado conozca de cerca los diferentes apoyos que existen al emprendizaje, así como la experiencia que están viviendo en estas instalaciones algunos de los proyectos que están creciendo en la incubadora de BIC Ezkerraldea.

El acercamiento del alumnado al mundo del emprendizaje es el objetivo principal del programa Egin eta Ekin, una iniciativa creada en 2008 por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Y es que viendo cómo otras personas jóvenes han aprovechado sus conocimientos para, con tesón, pasión y trabajo, crear sus propios proyectos empresariales puede servir para que los jóvenes estudiantes menores de edad puedan empezar a plantearse el sumergirse en el futuro en el mundo del emprendizaje. Además, contar con la información de todos los recursos que se pondrían a su disposición en el caso de poner en marcha su propio proyecto empresarial y conocer la experiencia de aquellos que, actualmente, se encuentran dando los primeros pasos a su idea de negocio puede servir para que los jóvenes tengan mucho más claro el camino a tomar en sus estudios en el caso de querer convertirse a medio plazo en emprendedores.

97 ASISTENTES

Esta serie de visitas guiadas a BIC Ezkerraldea para que los estudiantes de ESO y Bachillerato conozcan mejor estas instalaciones han tenido un importante desarrollo a lo largo del primer trimestre del presente año. Así lo indican los datos, puesto que según las cifras aportadas por BIC Ezkerraldea, en los primeros tres meses de este año 2023 han pasado por las instalaciones del Edificio Ilgner un total de 97 estudiantes que con la iniciativa Egin eta Ekin se han podido zambullir en el mundo del emprendizaje.

De este modo, conociendo de cerca todo lo que conlleva emprender, los jóvenes contarán con los elementos de juicio suficientes para poder tomar en un futuro la decisión de emprender o no y hacerlo con una serie de argumentos y razones. Además, contarán con una valiosísima información para asegurarse de estar tomando la decisión correcta de cara a encaminar su porvenir profesional.