Un servicio veterinario a domicilio en el siglo XXI puede parecer una novedad pero esta veterinaria solo ha recuperado lo que ya se hacía en los entorno rurales antaño. En Bizkaia la clínica móvil de Lindsay Gómez, Animalvet, recorre los alrededores ofreciendo servicios veterinarios para todo tipo de animales. “Grandes o pequeños”, aclara Gómez. La bilbaina destaca que este oficio se remonta a su infancia, especialmente a su experiencia con un veterinario rural que operaba en la calle y ahí también atendía, una rutina común para este tipo de especialistas. Años después se le ocurrió organizar en una furgoneta todos los equipos y materiales necesarios para tener su propia consulta sobre ruedas.

“Estuve varios años con veterinarios haciendo prácticas y ahora tengo mi furgoneta, me he estado preparando bastante”, comenta Gómez. La joven veterinaria no tenía constancia de otras clínicas veterinarias que tuvieran dicho servicio en Bizkaia e indica que su actuación se limita por zonas y la actividad que deba realizar. “Depende de los kilómetros, al final no es lo mismo desplazarse muy lejos para hacer 20 vacunas que movilizarse tanto para hacer solo 1”, explica. “Vamos cuadrando rutas, sobre todo en la ezkerraldea, pero depende de lo que hagamos”, añade.

La furgoneta está activa desde hace poco más de un año. DEIA

Actualmente, Animalvet ofrece servicios de cirugías básicas, analíticas, limpiezas de boca, desparasitaciones, consultas, vacunaciones, chips y pasaportes (Bizkaia y Castilla y León), además de contar con materiales como equipos de limpieza de furgoneta, material de limpieza, autoclave y material estéril para cirugías. La furgoneta lleva activa poco más de un año, pero su trayectoria en Bizkaia y el norte de Burgos es amplia y no tiene intenciones de parar.

En cuanto a los horarios de atención, Gómez agrega que trabaja mediante citas en horas de la mañana y tarde, ya que “dependemos del horario del cliente” al ser un servicio a domicilio. Se puede contactar mediante el número 635 722 709 o mediante el correo electrónicom animalvet.movil@gmail.com. En el caso de una emergencia mayor, Animalvet también se encuentra en comunicación con otras clínicas veterinarias.