Ayer lunes dieron comienzo oficialmente las obras de la cubrición integral de la carretera de La Avanzada a su paso por el centro de Leioa. Unas obras ingentes que acometerá la Diputación Foral de Bizkaia y que se prolongarán 41 meses, casi tres años y medio, debido a la complejidad de su desarrollo. Y es que hay que tener en cuenta que afectará tanto a la vida diaria de los vecinos de Leioa que viven en el entorno como al masivo tráfico viario que utiliza a diario esta carretera que conecta la la zona de Uribe Kosta con el centro de Bilbao y la zona de Ezkerraldea.

Con una inversión de 65 millones de euros, el proyecto para el cubrimiento de La Avanzada transformará la actual trinchera por la que transitan miles de vehículos a cielo abierto en un nuevo núcleo urbano con 4.500 metros cuadrados de superficie para uso peatonal y zonas verdes generando un bulevar de 620 metros de longitud.

La Diputación presenta el proyecto para cubrir La Avanzada a su paso por Leioa

La Diputación presenta el proyecto para cubrir La Avanzada a su paso por Leioa Diputación Foral de Bizkaia

Para cualquier problema que surja, la Diputación ha abierto una oficina de información al ciudadano que se ha ubicado en la calle Sabino Arana 54 la cual estará abierta durante los 41 meses que se prevé se prolonguen los trabajos.