El trazado de bidegorri que une los barrios de Lutxana y Burtzeña de Barakaldo con el barrio bilbaino de Zorrotza se encuentra ya operativo, con un recorrido de 1,7 kilómetros, de los que 1,4 discurren por Barakaldo.

Según ha explicado el Ayuntamiento de esta localidad vizcaina, el trazado ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y las obras las han ejecutado los dos municipios por los que pasa el carril bici.

El bidegorri está segregado del tráfico motorizado y del tránsito peatonal, con una banda de separación de 0,3 a 0,5 metros entre la plataforma ciclista y la carretera.

Se inicia junto al polideportivo de Zorrotza, conectando con el carril bici Olabeaga-Zorroza en la calle Clara Campoamor, para incorporarse después a la plataforma de la N-634.

En esta carretera se reduce el número de carriles para el tráfico motorizado, que pasan a un carril en sentido Barakaldo y mantienen los dos carriles actuales hacia Bilbao. El bidegorri discurre hacia Barakaldo por la margen derecha de la calzada, de modo que "no se generen conflictos entre el tráfico motorizado y el ciclista al paso por la rotonda y al atravesar el puente sobre el río Cadagua", ha precisado el Ayuntamiento de Barakaldo.

Ya en este municipio, el trazado abandona la plataforma de la N-634 y discurre por la calle Zumalakarregi, que se ha reducido a un carril para el tráfico motorizado, pero mantiene las plazas de aparcamiento y las aceras para peatones.

La vía ciclista continúa a lo largo de esta calle, aunque cambia en un tramo de 500 metros a la margen izquierda de la calzada para evitar "interferir con una parada de autobús, accesos a garajes y cruces de calle". Junto al Parque de Serralta, el bidegorri conecta con la vía ciclista de la Dársena de Portu.