Después de varios años con una actividad muy mermada por la pandemia, la fanfarria Aldatz Gora de Gallarta se ha vuelto a poner el mono de trabajo para animar la cultura popular del municipio, especialmente mediante su participación en los ámbitos festivos como las próximas fiestas de San Antonio. Para ir calentando motores, la nueva directiva de la fanfarre, nacida en 1981 como una sección más del grupo Aldatz Gora fundado en 1954, ha organizado el I concurso de diseño del pañuelo de fiestas de Gallarta con el objetivo de estar presente “un poco más en las actividades del pueblo”, resumen desde la directiva.

“Queremos participar un poco más en las actividades que se realizan en el pueblo. Queremos ir poquito a poco y que la gente empiece a respondernos también poquito a poco. Por ello, la iniciativa del diseño del pañuelo de fiestas nos parece una iniciativa muy interesante y es una forma de que aparezca Aldatz Gora y que vean que estamos y que tenemos ganas de hacer cosas para el pueblo”, destacan.

Pañuelo festivo

Las bases del concurso indican que podrán participar todas las personas empadronadas en Abanto Zierbena, que sean mayores de 18 años. Los diseños se presentarán en blanco y negro a tamaño A4 (folio) y en el dibujo tendrán que aparecer obligatoriamente las palabras Gallarta, San Antonio y el año, en esta ocasión 2023. Los originales se podrán entregar entre el 18 y el 25 de abril (ambos incluidos) en la mercería Irabel. El diseño festivo ganador será premiado con 200 euros.