Getxo Enpresa, la asociación comercial con mayor representatividad del municipio, recupera el pulso y el año pasado sumó 40 nuevos asociados, hasta rozar los 300. La asamblea anual ha aprobado nuevas actividades y servicios para fortalecer los pequeños negocios locales, castigados después de la pandemia y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. A lo largo de 2022, medio millar de diferentes empresas de Getxo participaron en las actividades de promoción económica de la agrupación e hicieron uso de sus servicios; su página web registró más de 60.000 visitas y sus redes sociales, 27.100 impresiones.

El plan estratégico para 2023 prevé nuevas acciones, como un concurso de pintxos. Esta iniciativa tendrá lugar durante dos semanas (de jueves a domingo) del mes de mayo y se establecerá una clasificación general de premios y dos categorías especiales: Mejor pintxo del mar y Mejor pintxo de la tierra. La asociación encargará también un estudio sobre los horarios comerciales de Getxo, con una empresa especializada. Getxo Enpresa tiene previsto también ejecutar una acción que dinamice los escaparates de los negocios que participen en el proyecto, para captar la atención de los transeúntes con actores profesionales que desarrollarán una historia que permita dar a conocer los productos o servicios que se ofrecen. Las coreografías serán individualizadas, pero compartirán una misma dinámica y se realizarán en los escaparates de los establecimientos.

Asimismo, la junta de Getxo Enpresa ha decidido también mantener algunas de sus actividades de dinamización económica, como el concurso de escaparates de Navidad; Gertu App, que ya cuenta con más de 5.000 descargas y está presente en más de 30 localidades; o la red #GetxoEnpresaFreeWifi, por la que los negocios adheridos proporcionan conexión segura y gratuita a sus clientes. Además, tendrá lugar una nueva edición de Getxo Moda, que recuperará sus desfiles en pasarela.