La Semana Santa es un periodo de ocio y disfrute, sobre todo, para los más pequeños de la familia. Hay muchas maneras de jugar y de pasar el tiempo de ocio, pero en las colonias ofrecidas por las AMPA de los colegios públicos de Portugalete y el Consistorio jarrillero, los niños y niñas de hasta 12 años pueden disfrutar aprendiendo infinidad de cosas. En total, durante estas dos semanas de vacaciones, un centenar de niños y niñas gozan con esta actividad que se desarrolla en el colegio Maestro Zubeldia de la noble villa.

Durante la primera semana de esta iniciativa, un total de 54 niños y niñas han disfrutado de las actividades organizadas por los voluntarios y voluntarias de Portugaleteko Aisialdi Sarea. Gran parte de las actividades llevadas a cabo se han centrado en el desarrollo de la creatividad por parte de los más txikis y, también acercarles al mundo del arte. Para ello, los más txikis hicieron una excursión por su entorno más cercano, la noble villa jarrillera, para contemplar y ver de una forma más sosegada las distintas obras de arte que tienen Portugalete como su hogar. “De momento, la programación está saliendo muy bien, la chavalería está disfrutando un montón. En esta ocasión, hemos enfocado la programación hacia el fomento de la diversidad y la creatividad y, por ello, en estas colonias los niños y niñas son libres de canalizar esa creatividad como ellos y ellas consideren oportuno”, explicó Jonathan, uno de los voluntarios de Portugaleteko Aisialdi Sarea que hacen posible estas colonias urbanas de Semana Santa.

Los caminos hacia el fomento de la creatividad son inescrutables y, por ello, a lo largo de estas colonias se ha apostado por realizar actividades en las que, por ejemplo, han sido protagonistas ramas del arte como la pintura y la escultura entre otros. “Cada uno de los días de estas colonias está enfocado hacia un campo de la creatividad, también hemos incorporado, por ejemplo, la gastronomía. Todo para que los y las participantes vayan desarrollándose poco a poco”, señaló este voluntario.

Así las cosas, hasta el próximo día 14 el patio del colegio Maestro Zubeldia se convertirá en el epicentro de la creatividad y la diversidad, aspectos muy importantes para trabajar en niños y niñas de entre 4 y 12 años. A través de estas actividades, además, se trabajarán otros aspectos de gran trascendencia en el desarrollo de aptitudes como, por ejemplo, el trabajo en equipo. De esta manera, las colonias de Portugalete se han convertido en una importante herramienta para que, por un lado, los más txikis disfruten de sus vacaciones y, por el otro, sus familias logren conciliar en estos días tan delicados.