En 2019, en Zalla decir Omicron invitaba a acudir al frontón Mimetiz en Semana Santa para disfrutar de varios días de ocio en torno a los juegos de mesa, estrategia, rol y miniaturas. Dos años más tarde, el nombre se eligió para una contagiosa variante del coronavirus, pero a partir de hoy y, hasta el domingo, la asociación cultural Abaco desplegará un sinfín de actividades para volver a apropiarse de esta palabra. La entrada “es gratuita para cualquier persona que quiera disfrutar de un rato divertido en este punto de encuentro para aficionados y un lugar para tomar contacto con este tipo de ocio para quien no lo conozca”, proponen desde la organización.

Demostraciones de juegos y una ludoteca familiar “donde se ofrecerán partidas explicativas de juegos de mesa” pretenden llegar a un público amplio desde la inauguración del evento, hoy a las 9.00 horas. A partir de las 10.00 podrán empezar a entregarse microrrelatos participantes en un concurso cuyos premios se entregarán el domingo desde las 14.00 horas.

Talleres de dibujo, pintado de criaturas mágicas y origami, charlas con consejos sobre cómo dirigir los juegos de rol sobre mesa y otras temáticas complementarán a las partidas que ocuparán cada rincón de la pista. Además, durante todo el día habrá un servicio de préstamo de juegos.

La organización recomienda consultar previamente en su página web los horarios del programa para apuntarse a aquellas actividades que requieran inscripción. Para las que empiecen a las 16.30 horas o antes se pueden inscribir desde las 9.30 de ese mismo día. En el caso de las que arranquen después de las 17.00 horas, el plazo abrirá a las 16.30. Advierten de que se tomará nota si no aparece alguien que haya reservado plaza previamente. Si ese comportamiento se repite tres veces “se le negará el derecho a apuntarse en un sorteo en la clausura y más actividades”.