Más de 250 comercios vizcainos dan un paso al frente en la digitalización después de que la plataforma de comercio local Eup! haya finalizado su primera gira. Durante cinco semanas, la iniciativa impulsada por BBK y la Diputación Foral de Bizkaia, ha visitado varias localidades para intensificar su presencia en los municipios y reforzar su compromiso con el comercio local.
Según detallaron ayer desde BBK, la oficina móvil de Eup! ha estado presente en siete comarcas de Bizkaia con paradas en Barakaldo, Santurtzi, Bermeo, Mungia, Galdakao, Gernika y Bilbao, entre otros, y su equipo asesor ha trabajado con más de 250 comercios en su proceso de digitalización, mejorando su experiencia en el Marketplace y fomentando la venta omnicanal.
La gira ha estado enfocada tanto a comercios como a personas usuarias. En cada uno de los municipios en los que ha recalado, la oficina móvil de Eup! ha ofrecido información y asesoramiento sobre los beneficios de adherirse a la plataforma y ha incentivado la participación.
Según destaca la directora de la Obra Social de BBK, Nora Sarasola, “Eup!, el gran Centro Comercial digital de Bizkaia, es un claro ejemplo de que comercio local y digitalización son compatibles, de modo que los nuevos hábitos de compra no están reñidos con el mantenimiento del comercio de cercanía”.
Eup! ofrece, en la actualidad, más de 19.000 productos en sectores como moda y calzado, alimentación y bebida, artesanía, deporte, coche y moto, electrónica e informática, floristerías, hogar, joyería y relojería, así como librería y papelería. La plataforma cuenta con su servicio logístico, permite hacer pedidos multitienda y los gastos de envío y devolución son gratis tanto para el comercio como para comprador.