El PNV de Erandio ya tiene definido su equipo y sus propuestas principales de cara a las próximas elecciones municipales. La candidatura liderada por la actual alcaldesa, Aitziber Oliban, cuenta con concejales que repetirán en la plancha como Egokiñe Angulo, Mikel Filgueiras, Adrián Busto, Iratxe Ruiz, Miren Itxaso Martiarena y Amaia Baza. Continuar con la regeneración urbana de la localidad, fomentar inquietudes culturales y deportivas y potenciar la economía son las líneas maestras que maneja la formación jeltzale.

“Estamos transformando Erandio; buscábamos un cambio social para que los vecinos fueran más resistentes a las crisis y estuvieran más formados. Y también, una regeneración física del municipio, que es un hecho y que seguirá en los suelos de Cables y Alambres, por ejemplo. Erandio necesita ser actualizado y generar vivienda nueva”, resumió la primera edil en un acto celebrado en Altzaga, al que acudió la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, que conoce bien a la candidata a la reelección, ya que trabajaron juntas. “Era una pieza imprescindible en el Bizkai, pero Erandio nos planteó que era necesaria para la institución. Su mesa era la más desorganizada, pero sabía dónde estaba cada documento; tiene esa capacidad y esa cabeza”, desveló con complicidad. “Hay personas que saben trabajar en equipo y generar capacidad de trabajo”, añadió Atutxa sobre Oliban.

El nuevo grupo nacionalista que se presenta a los comicios del 28 de mayo está formado por “personas motivadas e ilusionadas”, destacó la alcaldesa. Con representación de todos los barrios, nuevos rostros como los de Jon García o Arantxa Rebolledo afrontan “con ganas” los “retos” de Erandio. “Quiero poner mi granito de arena para mejorar este pueblo; es un gran desafío seguir contribuyendo en el bienestar de los vecinos, incluso con contratiempos y zancadillas. Queremos que las aspiraciones de los jóvenes de tener un techo se consigan con la reurbanización de Tartanga”, comentó Rebolledo. En efecto, el PNV defiende, con el proyecto en esta zona de Altzaga, “el compromiso adquirido con las familias pendientes de realojo, para que esas 180 personas no se queden sin hogar, y dar respuesta a la necesidad de vivienda en el municipio”.

Por otro lado, Oliban hizo hincapié en su apuesta por la actividad económica. “Tenemos la relación más estrecha que jamás ha tenido Erandio con nuestras empresas”, aseveró. Y también ensalzó los consejos asesores instaurados durante esta legislatura para “escuchar y colaborar” en cada proyecto que se pone en marcha.