Las personas autónomas o empresas que establezcan una nueva unidad de negocio en Berriz podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas económicas puesta en marcha por el Ayuntamiento, y que tiene por objeto la promoción de la iniciativa empresarial del municipio y a su vez la promoción y la creación del empleo. Para este fin cuenta con una partida económica de 24.000 euros que servirán para poder atender a diferentes proyectos empresariales y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Tal y como explicó el alcalde de la localidad, Orlan Isoird, “con esta iniciativa se pretende fomentar el emprendizaje, la creación de nuevas iniciativas empresariales y, por tanto, la generación de empleo”.

En cuanto a las ayudas, y tal y como recogen las bases de la nueva convocatoria, cabe destacar que se concederá a las personas físicas o jurídicas que establezcan una nueva unidad de negocio en el municipio y que estén en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud. En este sentido, cada nueva unidad de negocio tendrá a su disposición una subvención de 3.000 euros que podrá incrementarse en otros 3.000 euros más para aquellos casos de creación de negocios con atención al cliente a pie de calle, es decir, un nuevo local o establecimiento dentro del casco urbano de Berriz. De esta forma, el Consistorio pretende fomentar las actitudes emprendedoras y la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que la subvención podrá ser destinada a los gastos de Seguridad Social, así como a sufragar el material técnico relativo a la actividad a desarrollar.

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia, el plazo para poder optar a las ayudas ya está abierto y las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre a través de la sede electrónica de la web municipal en el apartado de subvenciones. Toda la información relativa a la convocatoria también está disponible en www.berriz.eus.