El área de Empleo y Desarrollo Económico de Abanto Zierbena, a través de la Agencia de Desarrollo Local, apoyó la creación de 17 nuevos negocios en el municipio e impulsó la contratación de 121 vecinos y vecinas de la localidad en 2022. Son dos de los principales datos que se extraen del cierre de balance del pasado ejercicio de la ADL.

En materia de empleo, a lo largo del pasado año, 46 personas fueron contratadas en los diferentes programas de empleo municipales, se subvencionaron 6 contratos indefinidos a personas desempleadas del municipio y se gestionaron 61 ofertas de trabajo de las que se beneficiaron 69 vecinos y vecinas. Además, en 2022 se pusieron en marcha 5 programas de orientación laboral, en los que 87 personas recibieron información y asesoramiento individual y personalizado sobre el modo de afrontar la búsqueda de trabajo o la mejora de empleo.

“El número de personas paradas en Abanto Zierbena va descendiendo poco a poco, hemos acabado el año con 59 desempleados menos y unas tasa del 11.6%. Aun así, la tasa de desempleo en Abanto Zierbena, no es la que queremos y seguiremos trabajando”, aseveró Martínez.

En el capítulo de apoyo a los emprendedores, en 2022 se realizaron se tutorizaron 22 proyectos de autoempleo, 17 de los cuales se dieron de alta como nuevas empresas. “Se ha editado una nueva guía que recoge información sobre los servicios de la AEDL, esperando que resulte de interés a la ciudadanía a la que invitamos a que nos visite y utilice dichos servicios”, animó la concejala de Empleo, Maitana Martínez.

“Prestar ayuda a las personas emprendedoras del municipio es, sin duda, una de nuestras prioridades como equipo de gobierno. Somos conscientes de que dar el paso y decidir emprender supone un gran esfuerzo personal y profesional, más, si cabe, en la actual coyuntura económica. La ADL no puede más que reconocer ese trabajo y continuar brindando su apoyo para que quienes así lo deseen, puedan iniciar su proyecto vital y laboral”, señaló la edil de Empleo y Desarrollo Económico de Abanto Zierbena. –