El Ayuntamiento de Zamudio abrió este pasado viernes al público el nuevo aparcamiento subterráneo de Kultura Etxea, que cuenta con un total de 76 plazas para coches, incluyendo tres para personas con movilidad reducida y ocho plazas para motos. La apertura se llevó a cabo tras culminar la instalación de los cuatro puntos de recarga para coches eléctricos de los que dispone el área de estacionamiento de vehículos.

En este sentido, la apertura del parking es un paso más en la obra de remodelación de la zona de Kultura Etxea, que facilitará la peatonalización de Arbolantxa y permitirá ganar espacios para la ciudadanía, después de que en el mes de junio se abriera al público la calle Aresti, donde se han ganado 21 plazas de aparcamiento en superficie, y la plaza ubicada sobre el aparcamiento subterráneo.

Según subrayaron fuentes municipales, uno de los aspectos más destacados del proyecto es que el aparcamiento subterráneo permitirá “retirar coches aparcados en superficie”, lo que supondrá un incremento de esos espacios para las personas. Esta nueva infraestructura permitirá también solucionar los problemas de aparcamiento de la zona, un área “donde las viviendas carecen de garajes subterráneos”, indicaron.

Por último, el conjunto del proyecto de Kultura Etxea creará una nueva plaza en el municipio con un nuevo espacio cubierto de múltiples usos.