Se acercan las vacaciones de Semana Santa para la población escolar y, por ello, los consistorios empiezan ya a ofertar actividades de ocio y entretenimiento que permitan la tan necesaria conciliación laboral y familiar. Es el caso de la villa de Ugao-Miraballes que, un año más, lanza el programa de colonias urbanas para que los menores de 4 a 11 años puedan disfrutar de juegos, talleres, salidas y divertidas actividades especialmente preparadas para su disfrute y aprendizaje.

Todas las iniciativas se desarrollarán del 3 al 14 de abril en las instalaciones de la escuela de Ugao-Miraballes y, para poder asistir, los interesadas podrán apuntarse presencialmente en el primer piso del Palacio Jane; o electrónicamente, descargando la ficha de inscripción en la página web del ayuntamiento (www.ugao-miraballes.eus) y enviándola cumplimentada a la dirección de correo a ugao-miraballes-museo@ortazar.es.

El plazo para llevar a cabo este sencillo trámite está abierto desde el 17 de este mes y a la hora de conseguir plaza tendrá preferencia la población empadronada en la villa. Cabe recordar que un año más, se ofrecerá el servicio complementario Madrugadores, para todos aquellos usuarios y usuarias que quieran entrar antes. Habrá dos horas posibles de entrada (a las 8.00 y a las 9.00), pero para que entre en funcionamiento se deberá formar un grupo mínimo de 10 participantes.

Galdakao

En Galdakao se ofertan colonias deportivas dirigidas a menores de entre 5 y 12 años entre los días 3, 4 y 5 de abril y, en la segunda semana, las jornadas del 11 al 14 de abril. Las actividades tendrán lugar en los polideportivos de Unkina y Urreta, de 9.00 a 14.00 horas, y la inscripción, que ya está abierta, se puede formalizar de forma presencial en cualquiera de estas dos instalaciones. Para que las actividades se puedan llevar a cabo deberá haber un mínimo de 20 menores apuntados.