Los trabajadores de Bizkaibus secundan este martes una nueva jornada de huelga en demanda del convenio, que vuelve a afectar a las concesionarias que prestan el servicio de transporte en las comarcas vizcainas de Ezkerraldea, Zona Minera y Enkarterri.

La huelga afecta a las plantillas de las empresas Ezkerraldea Meatzaldea Bus (EMB) y Vectalia Enkarterri, que se han vuelto a manifestar por las calles de Bilbao.

Según ha explicado Juan Carlos González, presiente del comité de empresa de EMB, la mayor concesionaria de Bizkaibus, el llamamiento ha sido secundado por el 100 % de la plantilla, que, a la vista de la prolongación del conflicto, se ve, junto con la sociedad vizcaina, como "rehén" de "una guerra político empresarial", en alusión a las empresas y a la Diputación Foral de Bizkaia, responsable del servicio.

Los trabajadores, sin embargo, están "con el ánimo muy alto" y "cada vez más concienciados" de continuar con sus movilizaciones en demanda de un convenio que les asegure el mantenimiento del poder adquisitivo, según ha asegurado.

Con dicho fin, la representación sindical EMB y Vectalia Enkarterri tienen convocadas cuatro jornadas de huelga los próximos días 6, 16, 22 y 28 de marzo.