Calzarse las zapatillas y salir a correr por los espacios urbanos es una de las actividades deportivas más habituales entre quienes deciden hacer deporte. Ahora, los y las barakaldarras que suelen salir a correr contarán con hasta cuatro circuitos delimitados en los que podrán practicar su deporte favorito de una manera totalmente segura. Y es que el Consistorio fabril junto a la empresa Runnea ha creado estos cuatro trazados a lo largo y ancho de la geografía fabril que permitirán que los corredores cuenten con hasta 45 kilómetros en los que trotar y correr con total seguridad para, así, hacer deporte y conocer Barakaldo de una forma muy diferente.

Los cuatro recorridos

Concretamente, el primero de los circuitos diseñados rodea todo Barakaldo, mientras que el segundo de los trazados discurre por Lutxana, Gurutzeta y Burtzeña.

Rodeando Barakaldo

Lutxana - Burtzeña - Gurutzeta

Asimismo, el tercero de los circuitos llevará a los corredores por Retuerto, Gorostiza y El Regato y, por último, el cuarto recorrido se desarrollará por las zonas montañosas de la localidad para practicar el trail running.

Retuerto, Gorostiza y El Regato

Quienes deseen conocer al detalle cada uno de los cuatro trazados puede verlos en la página web de turismo de Barakaldo, visitbarakaldo.eus. En esta web podrán ver un vídeo explicativo de cada uno de los trazados en el que se ponen en relieve las zonas más interesantes y peculiares de cada uno de ellos. “Estas rutas han llegado para sumar. Sumar alternativas de ocio, deporte y turismo dentro de nuestra ciudad, para ampliar el abanico de las personas a las que poder atraer a nuestro municipio, en este caso con a través del running”, destacó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Amaia del Campo, junto a dos representantes de Runnea. A. B.

Atractivo turístico

Estas rutas no solo están pensadas para los y las barakaldarras que practiquen deporte, sino que también nacen con el propósito de ser un atractivo turístico para aquellas personas que dan mucha importancia al deporte a la hora de viajar. En este aspecto, cabe destacar que Barakaldo presentó estos recorridos en la oferta turística que expuso recientemente en la feria Fitur de Madrid.