Arreglar la acera y la bajada que va desde la oficina central de Correos, situada frente a la OKE, hasta la estación de la Sagrada Familia (baldosas rotas, socavones...) e invertir en mobiliario urbano (papeleras, bancos y fuentes) en puntos de especial interés del municipio han sido las obras más votadas por los vecinos de Ortuella durante la fase definitiva de los presupuestos participativos de este año.

La ampliación de la acera de la estación de la Sagrada Familia es la primera propuesta que se abordará en este ejercicio en el que también se acometerá la mejora de mobiliario urbano. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto de adjudicación de 40.000 euros cada uno. De cara a 2024, y atendiendo a los resultados de la votación, se reforzará la oferta cultural durante los fines de semana –valorada en 10.000 euros– y se realizarán mejoras en los vestuarios de las instalaciones deportivas municipales con 40.000 euros de presupuesto.

La fase 2 del proceso participativo recabó 299 folletos válidos. Del total de los folletos, 114 participaciones han sido de manera on line, 81 a través de los buzones, 75 mediante las carpas informativas, 27 en la Ikastola San Félix y 8 en el IES Ortuella.