Los ánimos de la Ampas de los colegios de Trapagaran bajan revueltos después de que transcurridos más de dos años sigan sin ponerse en marcha los cursillos de natación para escolares –pero también de personas mayores y usuarias del servicios de matronatación– en las piscinas municipales. Una cuestión que trasladaron ayer al salón municipal de plenos representantes de varios centros escolares que exigieron “una pronta solución a esta situación que estaría afectando en este ejercicio a cerca de 300 escolares”. Desde el Ayuntamiento trapagarandarra se asumió el compromiso de presentar en una próxima reunión –fijada para el 24 de febrero– una propuesta para que de manera transitoria “mientras se ultima la redacción del nuevo pliego de adjudicación que ha de fijar las condiciones de la gestión y mantenimiento del polideportivo municipal de El Barranco y de las piscinas municipales”.

La propuesta municipal, en lineas generales pasaría por abrir un período para que las Ampas y colectivos afectados –como las personas mayores– pudieran presentar un proyecto de actividades deportivas que serían susceptibles de “obtener una subvención municipal acorde con los baremos de dichas actividades”, señalaron a DEIA fuentes municipales que lamentaron el retraso en la recuperación del servicio en las piscinas municipales.

Hay que tener en cuenta que el pliego de contratación que debe aprobarse en pleno no solo contempla la gestión del servicio en cuanto a la oferta de cursos y cursillos sino que debe tener en cuenta aspectos relevantes como los suministros “ya que en la actualidad, hasta la última silla o los materiales que se utilizan en los cursos de natación o en el polideportivo son de la actual adjudicataria y si ella no renovase, estos elementos deben reponerse y por ello tenidos en cuenta en los pliegos”, puntualizaron fuentes municipales. “Esta contratación es “una de las más importantes que realiza el ayuntamiento, con un coste estimado que supera el millón de euros. Tenemos que ser rigurosos”, destacaron.