Con un pequeño gesto cotidiano, se puede hacer mucho en favor del medio ambiente. Precisamente en esa cuestión es lo que quiere incidir a lo largo de este fin de semana el Ayuntamiento de Santurtzi con la organización en la Casa Torre de varias jornadas que mostrarán a la ciudadanía la importancia de esos pequeños gestos y hábitos diarios que pueden hacer del planeta un lugar mucho más amable y respetuoso con el medio ambiente. “Nuestro compromiso por y para la disminución de la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y la conservación del medio ambiente y la calidad de vida del municipio es patente. Estos pequeños gestos deben de ser un paso para mejorar nuestros hábitos de consumo e intentar que resulten lo más sostenibles y responsables con nuestro entorno y, sobre todo, que seamos capaces de mantenerlos en el tiempo ”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En la jornada de ayer los grandes protagonistas en la Casa Torre de la localidad marinera fueron los escolares, quienes pudieron disfrutar de algunos talleres en los que se concienciaron de que se puede y se debe de dar una segunda oportunidad a los objetos y productos en desuso. Así las cosas, por ejemplo, pudieron comprobar cómo unos pantalones vaqueros que están olvidados en el fondo de un armario pueden convertirse en una bonita y original funda para la tablet.

Las charlas y jornadas continuarán en la jornada de hoy y, por ejemplo, quienes acudan a la Casa Torre podrán disfrutar de los consejos que ofrecerá Tamara Calvo para poder mantener el orden en el hogar. Asimismo, también ofrecerá otra charla el estudio de arquitectura y urbanismo Zuloark. Pero la campaña Pequeños Gestos va mucho más allá de la celebración de estas jornadas ya que, desde hace algunas jornadas, más de 150 establecimientos de la localidad marinera están repartiendo las 8.000 totebags creadas para que Santurtzi consuma, cada vez, menos bolsas de plástico.