Derio tiene ganas de disfrazarse y disfrutar plenamente de la magia del Carnaval. Por eso ha iniciado ya la cuenta atrás para su celebración después de varias semanas ultimando la programación de este año. En concreto, el Ayuntamiento de Derio tiene ya elaborado el programa que se desarrollará en esta edición del 17 al 19 de febrero.

Un año más, el municipio se llenará de color y fantasía gracias a las actividades que se han organizado para todos los y las derioztarras. En este sentido, los festejos comenzarán el viernes 17 de febrero. Con la colaboración de Derioko AMPA Txiki, la escuela acogerá unos talleres para las y los más txikis (16.00 horas), una discoteca (17.00 horas) y una chocolatada (18.30 horas). A partir de las 19.00 horas la fiesta se trasladará a Gurea Aretoa, donde se podrá disfrutar de la obra de teatro Turistreando de la compañía Trapu Zaharra. Se trata de una obra que representa una agencia de viajes que instala un puesto en plena calle con el fin de promocionar su producto estrella viajes virtuales a la carta. Una ama de casa agraciada con un crucero virtual será la elegida por la agencia para programar su viaje en directo, en el que dará rienda suelta a todas sus fantasías

Al día siguiente, el sábado 18, será el momento de disfrutar del tradicional concurso de disfraces. La bajada comenzará a las seis de la tarde desde la iglesia. La música y la animación callejera serán las protagonistas durante el recorrido, incluyendo un espectáculo con dinosaurios.

El desfile comenzará a las 18.30 horas. Posteriormente, se entregarán varios premios de diferentes categorías en el frontón. Para poner el broche de oro a la jornada, DJ Unai Goiko será el encargado de animar al público asistente.

A este respecto, según explican desde el Consistorio, para poder participar en el concurso es necesario inscribirse en la página web municipal www.derio.eus e igualmente acudir a la bajada será obligatorio para participar en el certamen.

Finalmente, el domingo 19 será el turno de las personas mayores. Para este colectivo se ha preparado una fiesta en la que podrán bailar y disfrutar de una sesión de txitxarrillos a las 18.30 horas en la Nagusien Etxea.