Síguenos en redes sociales:

Durangaldea y Arratia amanecen cubiertas por nieve

La nieve ha llegado a cuajar a 100 metros aunque la cota se sitúa en los 300 metros

La nieve llega a BizkaiaAlain Salterain / Deia

20

Las previsiones no han fallado. Nieve y frío. Gran parte de Bizkaia ha amanecido cubierto de un manto blanco. En comarcas de Durangaldea y Arratia la nieve ha cuajado en cotas muy bajas. Desde anoche en localidades como Otxandio, Zaldibar, Elorrio, Matiena, Mañaria, Ermua, Zeanuri, Igorre, Dima, Orozko...las precipitaciones fueron cayendo en forma de nieve. Los termómetros se han desplomado y rondan los 2 grados. La jornada se presenta gélida. En Otxandio el termómetro marca los 0 grados esta mañana de miércoles.

This browser does not support the video element.

Nieve en IgorreDeia

Quienes han madrugado se han encontrado los coches tapados de nieve y las calles blancas. El granizo también está siendo protagonista y la previsión es que sigan cayendo fuertes granizadas. En Basauri, concretamente ha caido una fuerte granizada a las 7.00 horas.

En Bilbao el Pagasarri también está nevado, la nieve se asoma con un espesor de unos 20 centímetros en la zona de refugio. Las granizadas están siendo protagonistas en la ciudad. La jornada en las carreras se presenta complicada y se recomienda precaución ante las incesantes precipitaciones.

This browser does not support the video element.

Nieve en UrkiolaAlain Salterain

En alto de Urkiola ha amanecido con una capa de 35 centímetros de nieve y la previsión para las próximas horas es que siga nevando.

Próximas horas

La previsión para las próximas horas es que los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral. Probabilidad de tormentas ocasionales que podrían ir acompañadas de granizo menudo o nieve granulada. La cota de nieve en torno a 300-500. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en cotas altas y en la llanada Alavesa. Viento de oeste y noroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes al principio en el litoral.