Con la llegada del nuevo año desde el Ayuntamiento de Iurreta han vuelto a invitar a las personas usuarias del Taxi Auzunea a renovar las tarjetas para seguir utilizando el servicio a partir del próximo mes de febrero. Se trata de una ayuda puesta en marcha en el año 2009, con el objetivo de acercar los servicios del casco urbano a los diferentes núcleos rurales, así como fomentar un uso racional del vehículo privado.

Las personas interesadas tendrán hasta el 31 de enero para hacer esa gestión en la oficinas municipales. Tras la renovación, aquellos iurretarras que hagan uso de los viajes deberán presentar al taxista la tarjeta emitida por el Ayuntamiento.

Además, la administración ha hecho balance del uso de este servicio durante el año pasado, destacando que en total se realizaron 2.420 trayectos, una media de 220 viajes mensuales. El servicio está disponible once meses al año, salvo agosto que no se ofrece la posibilidad de hacer estos recorridos en taxi, y en total el año pasado se expidieron 164 tarjetas a vecinos que estaban interesados en hacer uso de este servicio que fue pionero en la comarca de Durangaldea. Taxi Auzunea se ofrece de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas. Los sábados está activo de 9.00 a 14.00 horas, siendo el precio del viaje de dos euros para los usuarios.