El municipio arratiano de Zeanuri cuenta, desde finales de diciembre, con dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos. Los cargadores, ubicados en el parking de Igertualde, muy cerca de centro del pueblo, “darán servicio tanto a vecinos y vecinas de la localidad como a las personas que nos visiten que, además, podrán aprovechar para conocer el municipio y nuestros pequeños comercios con venta de productos locales y productos km 0”, destacan fuentes de la administración local.

El servicio nuevo está siendo gestionado y ofrecido por Iberdrola, entidad que, además, se ha encargado de realizar la inversión necesaria para habilitar el recinto, colocar y poner en marcha estos puntos de carga de vehículos eléctricos. “Así pues, el Ayuntamiento de Zeanuri e Iberdrola se unen para dar soluciones que contribuyen a la transición energética a través de la electrificación”.

Es de destacar que las personas usuarias de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). De esta forma y a través de esta iniciativa, Zeanuri se incorpora a la red de electrolineras de Euskadi y sigue dando pases adelante en materia de movilidad sostenible y transición energética. Día a día son más los municipios pequeños de entornos rurales, como es el caso de Zeanuri, que apuestan firmemente por llevar a cabo la instalación de este tipo de infraestructuras y aportar, así, su grano de arena al cuidado del medio ambiente.