El polideportivo de Derio contará con unos accesos renovados y más accesibles. El Ayuntamiento de Derio ha iniciado recientemente los trabajos de construcción de un acceso peatonal al recinto deportivo. En este sentido, la intervención se extenderá desde la calle Almazene hasta el espacio existente entre el frontón y las pistas que recientemente se han cubierto con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades deportivas y culturales que organizan tanto el Ayuntamiento como los clubes, asociaciones o grupos del municipio, sin preocuparse por la climatología.

En cuanto a los nuevos accesos al polideportivo, el Consistorio derioztarra destinará en total 50.000 euros para acometer esta actuación, que consistirá en construir una rampa de casi cincuenta metros de longitud y 3,5 metros de anchura.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere conseguir tres objetivos con este proyecto. Por un lado se persigue crear un itinerario “más accesible y directo” desde la zona norte del polideportivo, evitando hacer recorridos más largos.

Al mismo tiempo, se busca dotar de una nueva “alternativa de evacuación al recinto del frontón y de las pistas deportivas” cuando se celebren diferentes eventos. Finalmente, también se quiere posibilitar “el acceso de pequeña maquinaria al recinto deportivo desde la zona norte”, explican fuentes municipales.

Nueva tirolina

Por otro lado, el Ayuntamiento de Derio sigue trabajando para mejorar y ampliar la oferta de ocio municipal disponible para los niños y niñas del municipio. En esta ocasión, en un espacio próximo al área polideportiva como es el parque Uribe, el Consistorio derioztarra ha realizado una inversión de 10.300 euros para la instalación de una tirolina de unos veinte metros de recorrido. En concreto, según apuntan desde el Consistorio, dicha instalación “da respuesta a las demandas planteadas por las y los jóvenes” de Derio.

Por su parte, la alcaldesa, Esther Apraiz, se muestra satisfecha con la nueva estructura de juegos y señala que esta nueva tirolina supone seguir sumando atractivos a una zona muy bien valorada por los vecinos y vecinas como es el parque Uribe.

“Aquí, en el pulmón verde de Derio, aglutinamos buena parte de los servicios de ocio y salud que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Derio. Contamos con bidegorris, con un área de gimnasia para personas mayores, con una amplia zona de juegos infantiles cubierta, y ahora, con una nueva tirolina. Seguiremos escuchando a los y las derioztarras para ir ampliando de forma progresiva los espacios destinados al entretenimiento y a mejorar su bienestar”, recalca la regidora.

Asimismo, el Consistorio derioztarra no se detiene con esta intervención y ya trabaja en futuras mejoras para esta zona. Concretamente, la primera edil recuerda que próximamente se procederá a “arreglar el suelo” de la zona del parque Uribe conocida como la zona de juegos de la Araña.

En breve

  • Rampa. El Ayuntamiento de Derio ha destinado 50.000 euros para este proyecto que consistirá en construir una rampa de casi cincuenta metros de longitud y 3,5 metros de anchura desde la calle Almazene hasta el espacio existente entre el frontón y las pistas.
  • Tirolina. El Consistorio ha realizado una inversión de 10.300 euros para la instalación de una tirolina de unos veinte metros de recorrido en el parque Uribe.