Metro Bilbao ya ofrece acceso gratuito a la red wifi en 28 de sus estaciones. Acaba de sumar ocho nuevas estaciones a su red wifi. Las nuevas estaciones con conexión wifi, a la que los usuarios del metro pueden acceder de forma gratuita durante 15 minutos, son las de Ariz, Etxebarri, Bolueta, Basarrate, Ansio, Peñota, Astrabudua y Bidezabal, según ha informado Metro Bilbao.

En estos momentos son ya son 28 las paradas del suburbano que permiten a la ciudadanía conectarse a internet desde sus teléfonos móviles, lo que este año se ha producido ya en más de 482.000 ocasiones. La compañía ha recordado que este servicio permite disfrutar de conexión a internet de forma gratuita durante un cuarto de hora "para poder leer noticias, correos electrónicos, acceder a redes sociales, etc., aprovechando el corto espacio de tiempo de espera en estación".

Además, Metro Bilbao prevé continuar ampliando la red wifi en sus estaciones. En este sentido, las próximas paradas en contar con conexión gratuita serán Kabiezes, Gobela, Abatxolo, Neguri, Plentzia, Sopela y Urduliz. Se trata de un modo de "llegar al cliente", ya que permite enviar información sobre el servicio a la persona que está conectada, a través de banners o pop-ups. Por otra parte, como novedad, permitirá la inserción de anuncios publicitarios, aunque la explotación comercial en este caso, sería de la empresa adjudicataria.

Cabe destacar que, durante 2022, "la media de conexiones al mes se sitúa en 40.000. En lo que va de año, el número total de conexiones asciende a 482.519", comentan. El 99% de las conexiones se realizan desde un teléfono móvil y son las personas entre 18 y 24 años quienes más lo usan, "principalmente en castellano, seguido del inglés, francés y euskera". Este año además, se han producido conexiones en chino y en ucraniano.

Las estaciones en las que se concentran una mayor cantidad de conexiones son, en Bilbao, "Zazpikaleak/Casco Viejo, San Ignacio, Indautxu y Santimami/San Mamés, además de Areeta en Margen Derecha y Sestao y Barakaldo en la Izquierda". La empresa adjudicataria del concurso convocado este año por Metro Bilbao ha sido Wifinova, que se encarga del suministro del servicio de wifi de las 28 estaciones.