El Ayuntamiento de Laukiz ha organizado diferentes actividades, todas ellas gratuitas, para disfrutar de una Navidad muy especial. Así, por ejemplo, habrá recepción a Olentzero y Mari Domingi, un parque infantil, teatro y un juego de pistas para conocer a fondo Laukiz.

En primer lugar, el sábado 24 todas las personas que asistan tendrán disponible un autobús que saldrá a las 17.00 horas de la plaza Lauaxeta a Erraskondo, donde Olentzero y Mari Domingi estarán esperando para iniciar el recorrido habitual. Al finalizar se darán castañas asadas para combatir el frío y coger fuerzas.

Del mismo modo, las familias del municipio podrán disfrutar de un parque de Navidad durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, con hinchables y actividades infantiles. El parque se instalará en el frontón municipal de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas durante esos días.

Teatro infantil

Por otro lado, el jueves 29 tendrá lugar una representación de teatro infantil en el probaleku de Laukiz, a las 12.00 horas. Se representará la obra Azken Eguzkilorea, donde la compañía de teatro Patata Tropikala sumergirá al público en una aventura divertida y muy visual, donde marionetas, máscaras, teatro, humor e imaginación se mezclan para crear un espectáculo inusual y sorprendente.

Para cerrar las actividades de este año, se ha organizado un juego de pistas para mayores de 5 años. Bajo el título Ezagutzen al duzu Laukiz? se pretende que los jóvenes conozcan a fondo su municipio y disfruten de la aventura de descubrirlo. Quienes quieran participar en esta gincana tendrán que asistir el viernes 30 de diciembre a las 12.00 horas a la biblioteca municipal.