Barakaldo tiene muchos motivos por los que sentirse orgulloso a nivel deportivo. Gran parte de esos clubes y personalidades que mantienen alto el pabellón del deporte fabril se darán cita esta tarde en el polideportivo de Lasesarre en una nueva edición de la Gala del Deporte barakaldarra, un acto que se celebra, habitualmente, cada dos años, pero que por la pandemia ha habido que esperar tres para poder volver a disfrutarla.

En total, serán veinte los premiados, entre los que destacan el Balonmano Barakaldo, Yeray Álvarez, el colectivo Biker, Jesús Mari Isusi y Ane Larrinaga. “Como sabéis, la Gala del Deporte de Barakaldo se celebra cada dos años. Estos han sido dos años intensos, teniendo que adaptar las competiciones a las diferentes medidas sanitarias que nos iban decretando desde las autoridades competentes. Y, sin embargo, los clubes y deportistas barakaldarras han respondido de la mejor de las maneras. Por eso, este reconocimiento es más espacial que nunca, más necesario que nunca. Y, aunque hemos seleccionado veinte clubes y deportistas premiados, este agradecimiento se puede hacer extensible a todos y todas las que hacen de Barakaldo una ciudad deportiva como la que es”, desarrolló Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

En la actualidad, el Balonmano Zuazo es el único club barakaldarra que milita en la máxima categoría, pero antes de que el balonmano femenino fabril estuviese en la élite, fue el masculino el que militó en la máxima categoría de la mano del Balonmano Barakaldo, club que logró su primer ascenso a la Asobal en 1995 y, por ello, el club amarillo recibirá su merecido reconocimiento. Cuando el Balonmano Barakaldo ascendió a Asobal por vez primera, Yeray Álvarez era un bebé de cuatro meses y hoy es un indiscutible de la zaga del Athletic y todo un ejemplo de superación, por todo ello será también premiado en la tarde de hoy. En el acto se homenajeará a otros deportistas en activo como Ane Larrinaga, la capitana del Balonmano Zuazo, Estibaliz Velasco, Alberto Portela e Ignacio Alonso. También se reconocerá la labor del colectivo biker, el Club de Patinaje Baratzalde y personalidades como Jesús Mari Isusi, encargado de gestionar el Barakaldo en sus momentos más delicados y gracias a cuya labor el club gualdinegro empieza a ver la luz. Todo ello merece el aplauso y el reconocimiento de Barakaldo.