Con el objetivo de seguir mejorando los espacios infantiles, el Ayuntamiento de Durango ha abierto al público un nuevo parque infantil en Sasikoa. Esta actuación se suma a la ya terminada hace unas semanas en el parque infantil de Txibitena y ambos proyectos han supuesto una inversión de 83.495 euros.
Esta renovación se suma a otras mejoras emprendidas en determinadas zonas de la villa y que han supuesto la apertura de cuatro nuevos parques infantiles. En este sentido, el parque de Otamotzena fue el primero en inaugurarse en 2021, un proyecto que contó con la colaboración del vecindario de Aramotz y que supuso una inversión de 300.000 euros. Tras esa actuación, durante este 2022 también se ha acondicionado la zona de recreo infantil de San Ignacio, por lo que junto con las mejoras de Txibitena y Sasikoa se ha actuado en un total de cuatro espacios infantiles dotándoles de diferentes elementos.
Sin abordar aún la renovación del parque infantil de Zabalarra, el Consistorio espera actuar también en los de Ibaizabal, San Fausto, Tabira y en Ezkurdi en 2023.