Los niños y niñas de Sopela volverán a patinar sobre hielo estas navidades. El Ayuntamiento de Sopela instalará nuevamente este año una pista en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra del 2 al 8 de enero. Se trata de una de las múltiples actividades diseñadas por el Área de Cultura municipal dentro de la programación especial de Navidad, que contempla actividades culturales, formativas, pedagógicas y de ocio para públicos de todos los gustos y todas las edades. En este sentido, las artes escénicas, la música y, sobre todo, las actividades infantiles centrarán el grueso de una variada programación diseñada “especialmente para los más pequeños de la casa”, según destaca la concejala de Cultura Amaia Guenetxea.

“Desde el gobierno municipal, somos conscientes del complicado momento que estamos atravesando y es por ello que hemos querido que esta época del año tan especial en la que estamos, los sopeloztarras puedan tener unas fiestas llenas de actividad, de alegría y disfrutarlas con sus familiares y amigos. Una programación para todos, y con un protagonismo muy especial para los más pequeños. Los niños han sido uno de los colectivos que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. Lo hicieron con un comportamiento ejemplar y ahora, sin restricciones sanitarias, queremos que sean los verdaderos protagonistas”, señala la edil sopeloztarra.

De esta manera, la oferta infantil se centrará en sendas representaciones de teatro como Munduari itzulia 80 egunetan (16 de diciembre, Kurtzio Kultur Etxea, 18.00 horas); Laika –Xirriquiteula (17 de diciembre, Kurtzio Kultur Etxea, 18.00) o Katagorriaren elezaharra (abenduak 30, Kurtzio Kultur Etxea, 18.00 horas); Historiako obrarik onena (3 de enero, Kurtzio Kultur Etxea, 18.00); Tenereko Zuhaitza (4 de enero, Kurtzio Kultur Etxea, 18.00); así como el Parque Infantil de Navidad (27, 28 y 29 de diciembre de 11.00-14.00 y 17.00-20.00 horas en Urko); Urte barri haur animazioa (1 de enero, Kurtzio Kultur Etxea, 13.00), la experiencia sensorial para bebés Univers (2 de enero, Kurtzio Kultur Etxea, 17.00 y 18.30 horas) o el concierto solidario de Zirzira Ahots Taldea (18 de diciembre, Kurtzio Kultur Etxea, 18.00 horas).

Cabalgatas

Sobre esta línea, el 31 de diciembre regresará la carrera popular San Silvestre. En concreto, esta edición partirá a las 12.00 horas de la plaza Urgitxieta y las inscripciones se podrán realizar hasta el día 28 a través de la web triatlonsopelana.org. La prueba cuenta con un máximo de 600 plazas.

En enero, junto a la pista de hielo, se dispondrá de un tren txu-txu que saldrá de Lubeko y amenizará las calles del Sopela con un horario de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas. Anteriormente, el día 24 Olentzero y Mari Domingi visitarán a los niños de Sopela. La comitiva saldrá a las 17.00 horas desde Larrabasterra y posteriormente se les recibirá en la plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Por último, el 5 de enero será el momento de disfrutar de la tradicional cabalgata y recibimiento a los Sus Majestades de Oriente. El séquito de los Reyes Magos saldrá a las 18.00 horas desde Larrabasterra y también habrá una recepción en la plaza del ayuntamiento.

Olentzero y Mari Domingi. El día 24 de diciembre saldrán a las 17.00 horas desde Larrabasterra y se les recibirá en la plaza del Ayuntamiento.

Reyes Magos. El 5 de enero la cabalgata será a las 18.00 horas desde Larrabasterra con recepción en la plaza del Ayuntamiento.

Pista de hielo. Del 2 al 8 de enero en la plaza Urgitxieta.

San Silvestre. El 31 de diciembre a las 12.00 desde la plaza Urgitxieta. Inscripciones hasta el día 28.