El Ayuntamiento de Mallabia aprobó hace unos días el presupuesto de cara a 2023, con los seis votos a favor del PNV y las dos abstenciones de EH Bildu. En total, el Consistorio dispondrá de 2.689.849 euros, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al del presente año. En las cuentas se recogen diversas inversiones así como la recuperación del patrimonio natural y nuevas rutas saludables, y la mejora de los servicios de bienestar social.

Los objetivos del nuevo presupuesto serán garantizar el bienestar de la ciudadanía y seguir mejorando su calidad de vida, además de continuar construyendo un municipio avanzado, tanto en el ámbito social, económico como sostenible, manteniendo y mejorando todos los servicios.

Así para el año 2023 están previstas inversiones por valor de 391.069 euros. De esta cantidad parte se destinará al parque Zubitegi por ser plurianual y el resto se utilizará para llevar a cabo la tercera fase de reposición de las barandillas en la parte de Ansoaga, así como para la reurbanización del aterpe antiguo del parque, y se instalarán carteles de toponimia. La protección y recuperación del patrimonio natural será otro de los ejes del presupuesto aprobado para el próximo año con la instalación de paneles informativos, la restauración del perratoki de Osma, la recuperación de nuevos caminos saludables, como la pista Mallabarrena-Osma y el mantenimiento de los recién recuperados túmulos de Oiz