La plantilla de las instalaciones deportivas de Durango Kirolak, a través de un comunicado del sindicato ELA, dio a conocer su malestar denunciando la situación laboral y el servicio que recibe la ciudadanía. Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio recordaron cómo en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, el servicio que se ofertaba era de 140,5 horas semanales en actividades deportivas. “Lógicamente, esta cifra se vio mermada durante la pandemia, tanto que hasta hace poco el servicio contaba con 81 horas semanales. Sin embargo, y debido a la fuerte demanda existente, las actividades han sido ampliadas, pero solamente a unas 94 horas semanales. A pesar de esta última ampliación horaria, la cifra dista mucho de lo que se ha impartido a lo largo de los últimos años, ya que el servicio que se oferta sigue siendo un 33% inferior”, lamentaron los trabajadores.

Una vez la situación normalizada, la plantilla no entiende “en absoluto que la reducción de horas se mantenga a día de hoy. Más aún cuando los usuarios están solicitando por activa y por pasiva más grupos para las distintas actividades y existen salas en desuso”, puntualizaron.

Por otro lado, los trabajadores de Durango Kirolak lamentaron que tampoco se están cumpliendo las condiciones de los contratos y “el Ayuntamiento de Durango es responsable subsidiario de ello, tal y como se refleja en los pliegos. Nos encontramos en una situación delicada y deseamos que este problema se encauce cuanto antes”, reivindicaron preocupados.