Andoni Martínez Barañano ya tiene preparado su segundo proyecto discográfico. Saldrá al mercado el próximo jueves y se llamará Memoria. En él, el tenor getxotarra interpreta en euskera, castellano y francés las canciones más icónicas de Luis Mariano. Mañana mismo, se podrá disfrutar en las plataformas digitales del preestreno de La Belle de Cadix y Maitechu.

Te puede interesar:

El disco, grabado en Estudio Uno (Madrid) el pasado febrero, junto al pianista Gabriel Peso, incluye doce de los temas más populares de Luis Mariano cantados en euskera, castellano y francés como La Belle de Cadix, Violetas Imperiales, C’est Magnifique, Ezin Ahaztu, Maitechu, Biarritz, Zambra gitana, Maite o María Luisa. Además, el proyecto musical incorpora otros cinco temas arreglados e interpretados en concierto (emitido por el programa Oholtzan de EiTB) junto a un ensemble musical moderno/jazz (piano, percusión y contrabajo), en un intento de acercar también a generaciones más jóvenes, aunque sin perder la esencia, el modo de hacer y cantar de Luis Mariano, esos que tan popular le hicieron en los años 50 y 60.

El disco, que saldrá también a la venta próximamente en formato físico, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco.