El tenor de Algorta saca su segundo disco, ‘Memoria’
El segundo proyecto discográfico de Andoni Martínez Barañano sale a la venta el jueves
This browser does not support the video element.
Andoni Martínez Barañano ya tiene preparado su segundo proyecto discográfico. Saldrá al mercado el próximo jueves y se llamará Memoria. En él, el tenor getxotarra interpreta en euskera, castellano y francés las canciones más icónicas de Luis Mariano. Mañana mismo, se podrá disfrutar en las plataformas digitales del preestreno de La Belle de Cadix y Maitechu.
Andoni Martínez Barañano: "Got Talent' fue una experiencia chula "
El disco, grabado en Estudio Uno (Madrid) el pasado febrero, junto al pianista Gabriel Peso, incluye doce de los temas más populares de Luis Mariano cantados en euskera, castellano y francés como La Belle de Cadix, Violetas Imperiales, C’est Magnifique, Ezin Ahaztu, Maitechu, Biarritz, Zambra gitana, Maite o María Luisa. Además, el proyecto musical incorpora otros cinco temas arreglados e interpretados en concierto (emitido por el programa Oholtzan de EiTB) junto a un ensemble musical moderno/jazz (piano, percusión y contrabajo), en un intento de acercar también a generaciones más jóvenes, aunque sin perder la esencia, el modo de hacer y cantar de Luis Mariano, esos que tan popular le hicieron en los años 50 y 60.
El disco, que saldrá también a la venta próximamente en formato físico, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco.
Temas
Más en Bizkaia
-
Una noche solidaria entre purpurina por Aitana en Pinpilinpauxa
-
Leticia Sabater arrasa un año más en Aste Nagusia
-
“Ojalá pueda encontrar un novio vasco, son muy guapos y respetuosos”, Leticia Sabater arrasa un año más en Aste Nagusia
-
Turistas en Aste Nagusia: "Hemos venido de casualidad a Bilbao y nos hemos encontrado la fiesta"